Museum für Völkerkunde Hamburg

Do 15. Dezember | 18.30 Uhr
Patrimonio y Desarrollo sostenible en Arica y Parinacota

El Festival de Cine Rural + Indígena Arica Nativa es realizado por Fundación Altiplano en la región de Arica y Parinacota, Chile. Su propósito es enamorar a las nuevas generaciones con los tesoros naturales y culturales conservados en el ámbito rural del planeta. El festival es parte del trabajo de Fundación Altiplano, que atiende la necesidad patrimonial de comunidades andinas y rurales para lograr un mundo más alegre y sostenible, en comunidad.

El festival reúne películas rurales e indígenas del planeta, con proyecciones y eventos en la ciudad de Arica y poblados andinos de Arica y Parinacota, Chile. En 2016, Arica Nativa cumple su XI versión, consolidándose como uno de los eventos culturales más originales del ámbito Sur Andino de América.

El programa especial que se presentará en Otoño Latinoamericano 2016 integra:

- Presentación del trabajo en Patrimonio y Desarrollo Sostebnible, a cargo de Magdalena Pereira y Cristian Heinsen, directores de Fundación Altiplano (30 minutos) – Proyecciones de cortos ganadores de las XI versión de Arica Nativa 2016, categorías: Películas Rurales; Películas Indígenas; Películas del Paisaje, Películas para niños; y Animaciones (60 minutos)

Tiempo estimado total del programa: 90 minutos.
Presentación y películas en español con subtítulos en alemán.

Ort | Lugar: Instituto Cervantes Hamburg – Fischertwiete 1, 20095 Hamburg